Los vecinos de Poago plantean recuperar el antiguo camino de los lavaderos como zona turística que atraiga visitantes a la parroquia. Esta idea fue, de hecho, la principal propuesta trasladada ayer a la alcaldesa Ana González, que se reunión con la directiva de la asociación vecinal en su ya habitual ronda de contactos con todas los grupos vecinales de Gijón. Poago, además, ha solicitado el arreglo de la fachada de su sede vecinal y estudiar un plan forestal que libere parte de los eucaliptos que, a su juicio, obstaculizan el tránsito.

Según la Regidora, la propuesta de recuperar el camino de los lavaderos es “muy buena”. “Es un camino en la linde del borde del riachuelo, donde antes había antiguos lavaderos de piedras planas, y creen que se podrá recuperar como otra zona de expansión, también para la zona urbana”, resumió la Alcaldesa, que reconoció: “La propuesta es buena para la parroquia pero también resulta acogedora para otras zonas de Gijón. La reunión ha sido positiva, muy interesante”.

Entiende González que parte de las quejas de los vecinos de Poago son, en realidad, extensibles a otros lugares de la zona rural. Es el caso de los desbroces, una demanda muy habitual en pueblos y parroquias, que entienden que este año van con retraso respecto a otros veranos. Los residentes también trasladaron la necesidad de arreglar la fachada de su sede vecinal, a su juicio ya muy deteriorada.

De nuevo en el tema de los caminos, los residentes de Poago sacaron también con la Alcaldesa el problema forestal. “Nos sugieren que hay una zona donde hay bastante eucalipto que dificultan el paso por los caminos”, señaló González, que debatió con los vecinos la posibilidad de establecer una nueva política forestal que permita modificar parte del trazado de esta especie, que no es autóctona, para facilitar el paso de coches y transeúntes.