Un incendio provocado en una cinta transportadora de la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa, ha causado daños que la empresa cifra en más de un millón de euros, a falta de que se concrete la cuantía exacta con una peritación. El sabotaje ha dejado inutilizada esa cinta.

El sabotaje se produjo durante esta madrugada. Un portavoz de Ebhisa señaló que "este hecho da continuidad a otros que ya se han producido con anterioridad recientemente y que han sido puestos también en conocimiento de la Policía al existir firmes indicios indicios tanto de su intencionalidad, como de que son llevados a cabo por personas con un minucioso conocimiento de las instalaciones dañadas".

Desde Ebhisa se "lamenta profundamente lo ocurrido, sobre todo en la medida que suponga un claro perjuicio a sus clientes, así como un profundo daño reputacional a la inmensa mayoría de sus trabajadores, e indirectamente a toda Asturias, en momentos en que es necesario aunar esfuerzos y concitar la mayor colaboración pública y privada posible para el relanzamiento de la economía.”