Operarios vinculados a los planes de empleos se ocuparán de los trabajos de conexión de itinerarios peatonales en el Camín de Rubín, cuyo inicio está previsto para hoy en ese ámbito incluido en la parroquia de Jove. Estos trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 6.224 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El plan de trabajo supone, según se explica desde el Ayuntamiento, ejecutar un tramo de arcén peatonal con hormigón de firme tintado e instalar pasos de peatones, bolardos semiflexibles de protección y pavimento podotáctil para cumplir con las normas de accesibilidad vigentes.

La actuación se completa con la pavimentación de dos tramos en dos caminos adyacentes “dado que se modifica la rasante en el punto que conectan con el arcén”.

Por otro lado, desde la concejalía de Mantenimiento y Obras Públicas se ha autorizado un gasto de 19.645 euros, impuestos incluidos, para el suministro de varios lotes de papeleras y mobiliario para los parques de la ciudad. El primer lote que sale a licitación incluye 32 bancos de jardín de acero y pino a un coste de 263,23 euros la unidad y seis sillas de acero y pino a 210,35 euros la silla.

El lote dos supone la adquisición de 14 papeleras de 75 litros de capacidad. El precio fijado para cada papelera son 467,91 euros. El plazo de duración del contrato es de siete meses.