El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ratifica la condena de cuatro años de cárcel para la acusada de estafar a un hombre con severa discapacidad intelectual tras rechazar íntegramente el recurso presentado por la condenada, que insistía en su relato de que desconocía que el varón, de quien aseguraba ser pareja sentimental, padecía problema alguno.

El TSJA entiende que la sentencia condenatoria, emitida en marzo por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, acreditó debidamente que la víctima, con una discapacidad del 66 por ciento, era “claramente manipulable” y que la acusada, de 41 años, le estafó 138.709,90 euros.

El afectado, que ahora está bajo la tutela de su hermano, recibirá por tanto una indemnización de 77.287 euros, y la acusada será condenada a cuatro años de cárcel y una multa de 2.700 euros. El TSJA, además, entiende que la acusada solo fingió ser pareja de la víctima para cometer el delito y rechaza un atenuante por consumo de drogas, tal y como pedía la defensa de la condenada en su recurso, ya el problema de adicción de la mujer “no anuló su voluntad” de estafar al varón.