La música de cámara volverá hoy, jueves, al Museo Evaristo Valle, en Gijón. A las 20.30 horas los intérpretes Natalia Lomeiko y Yuri Zhislin, estrechamente vinculados a la actividad musical del Museo, y acompañados por el joven talento de su hija Anya, ofrecerán un programa que incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Alessandro Rolla, Carl Maria von Weber, Robert Schumann, Charles Dancla, Piotr Ilich Tchaikovsky, Johan Halvorsen, Samuel Maykapar y Béla Bartók, en dúos o solos de violín, piano y viola. La velada, con una duración aproximada de 60 minutos y sin intermedio, cumplirá con todas las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19. El aforo estará limitado a 35 plazas. El precio de las entradas es de 20 euros y pueden adquirirse en el Museo o en la librería La Buena Letra.

Lomeiko es una versátil violinista de prestigio internacional y profesora del Royal College of Music de Londres. Atesora premios en competiciones internacionales de violín. Como importante músico de cámara, ha estableciendo un dúo con su esposo Yuri Zhislin, que domina el violín y la viola. Sus actuaciones lo han llevado a cerca de sesenta países y ha actuado en las principales salas de conciertos en toda Europa.

A sus 7 años de edad, la violinista y pianista Anya Zhislin llega por tercer verano consecutivo sal Evaristo Valle. Comenzó sus estudios de piano a los cuatro años con Elena Berezovsky en la London Russian Music Academy y los de violín a los cinco bajo la tutela de Dominica Rosiek.