La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El langreano Avelino Mallo firma al cartel de la Feria de Muestras

"Horizonte verde" es la imagen del regreso de la cita ferial tras la pandemia

Cartel de la Feria de Muestras

 

La obra del artista langreano Avelino Mallo titulada “Horizonte verde” es el cartel oficial de la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) Según el autor, su representación artística trata de ser “como un altavoz para advertir sobre las consecuencias catastróficas que para el hombre comporta el uso inadecuado de los recursos del planeta”.

Mallo imprime a buena parte de sus obras un compromiso con el entorno natural, porque, a su juicio, “el paisaje no solo es el conjunto de accidentes geográficos, construcciones geológicas y sucesivos mantos de vegetación que nos rodean: es la interpretación sensible, la interiorización de esos referentes que se ofrecen a la vista, y sobre los que a la vez, proyectamos nuestro juicio estético”.

Avelino Mallo nace en Langreo, Asturias, en 1956. A los 17 años aprueba el acceso en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, para licenciarse en 1982 en la especialidad de pintura. Durante ese periodo realiza además estudios musicales especializándose en la música europea del siglo XVIII, concretamente en la interpretación de la flauta travesera barroca.

De 1984 a 1992 ocupa por concurso de méritos y de forma interina la cátedra de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, siendo director en funciones y subdirector durante un corto período. En 1993 gana por oposición la plaza de profesor dibujo del I.E.S. de Sotrondio (Asturias) donde dirigió el departamento de Educación Plástica y Visual.

Compartir el artículo

stats