La suerte sonrió ayer al barrio gijonés de La Calzada con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, que cayó en el puesto de lotería de la calle Gran Capitán. Un afortunado, por tanto, se llevó 30.000 euros en un premio que se repartió por otras once localidades del país, por lo que todo apunta a que el agraciado fue un boleto vendido por máquina. El número afortunado fue el 31.732 con los reintegros 2, 9 y 5.

El primer premio de ayer, que recompensa con 300.000 euros cada serie afortunada, dejó también otros pellizcos de suerte en Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Pontevedra y Tenerife.

En este puesto de lotería de La Calzada, aunque llevaban un tiempo sin grandes celebraciones, sí están acostumbrados a los pequeños pellizcos. En el sorteo de Navidad de hace dos años, el local había vendido a un voluntario de un taller de empleo un boleto a repartir entre nueve amigos que resultó premiado con el quinto premio (6.000 euros). Tres meses antes, el establecimiento había vendido un premio de la bonoloto premiado con 170.000 euros.