El presidente del Principado, Adrián Bardón, ha expresado esta mañana su "total y absoluta condena" por la violación múltiple de Gijón y no ha dudado en hacer un llamamiento a la región para que se denuncien estas agresiones. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Asturias tiene que alzar la voz ante la violación. No podemos callar."

Por su parte Delia Losa, Delegada del Gobierno también ha mostrado en redes su condena a esta violación y recalca que solo sí es sí. "Quiero mostrar mi más absoluta condena por la agresión sexual que sufrieron dos mujeres anoche en Gijón. Es despreciable y abominable. Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí"

Las jóvenes de 22 años contactaron con los agresores por redes sociales y quedaron en un pub. Después de varias copas decidieron ir a la pensión donde se alojaban los acusados en Laviada. Fue ahí, sobre las dos de la madrugada, cuando se produjo la violación. Fuentes municipales aseguran que las jóvenes "fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con los cuatro jóvenes en contra de su voluntad". Las dos jóvenes heridas, fueron trasladadas en un primer momento al hospital de Cabueñes, donde permanecieron varias horas ingresadas en observación hasta que una patrulla de agentes las acompañó a primera hora de esta mañana a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Natahoyo en donde las chicas interpusieron la correspondiente denuncia. La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a los presuntos agresores ,cuatro hombres de nacionalidad portuguesa.

También la Agrupación Municipal Socialista de Gijón condena los hechos. "Nos posicionamos en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y reclamamos su derecho a vivir con seguridad y libertad", manifestó el grupo, que traslada su "total apoyo" a la víctimas.