La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional recaba pruebas de la violación múltiple en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, condena los hechos: "Transmito un grito de rabia porque haya hombres que piensen que pueden violar a las mujeres por ser mujeres"

La Policía Nacional recaba pruebas de la violación múltiple en Gijón.

La Policía Nacional trabaja sin descanso para esclarecer la presunta violación múltiple sufrida por dos jóvenes a mano de cuatro hombres de nacionalidad portuguesa. Agentes de la Científica recabaron esta mañana pruebas en un alojamiento turístico de la calle Pedro Duro, a muy pocos metros de la pensión en la que se produjeron los hechos, ubicada en la calle del Carmen. Varios de los policías estuvieron varias horas en el inmueble, para sorpresa de los vecinos. Finalmente, salieron del alojamiento con varias cajas de cartón, con contenido que les permitirá avanzar en la investigación. Mientras tanto, los cuatro implicados permanecen detenidos y no se espera que pase a disposición judicial al menos hasta el lunes. Según información de la Policía Local, "llegaron a golpear a las dos chicas de 22 años para forzarlas en contra de su voluntad".

Los hechos, según los agentes de la Policía Local, ocurrieron anoche, en el entorno de la iglesia de San José cuando una de las víctimas salió de su casa para denunciar los hechos. Una de las mujeres agredidas es de Gijón y la otra es natural del País Vasco. Según las primeras hipótesis habrían quedado las mujeres habrían quedado con sus agresores, a los que conocieron a través de las redes. Tras compartir varias copas con ellos, las chicas decidieron ir al establecimiento de hotelería en el que se encontraban los acusados. Fue ahí cuando (alrededor de las dos de la madrugada) se produjo una violenta agresión.

Los agentes las trasladaron al Hospital de Cabueñes donde han sido atendidas. Por su parte, los presuntos agresores fueron finalmente detenidos por efectivos de la Policía Nacional, sobre las ocho de la mañana, y pasarán a disposición judicial previsiblemente el lunes. Según las fuentes consultadas, los agresores habrían llegado a las pocas horas de perpetrar su agresión a Gijón.

Repulsa de la sociedad asturiana

Los hechos, adelantados por LA NUEVA ESPAÑA, han conmocionado a la sociedad asturiana y gijonesa. El presidente del Principado, Adrián Barbón, condenó enérgicamente los hechos. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar", aseguró. Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, también condenó los hechos:

"Quiero transmitir mi afecto y el de todo el gobierno municipal y nuestra más fuerte condena, un grito de rabia porque dos jóvenes hayan sido forzadas por cuatro hombres. Un grito de rabia porque haya hombres que sigan pensando que pueden violar, forzar, golpear a dos chicas, a las mujeres porque son mujeres y nos niegan, nos roban y golpean nuestro derecho a vivir como queramos, a ser como queramos", expresó la regidora en su cuenta de Facebook.

Compartir el artículo

stats