El Consejo de Mujeres de Gijón ha convocado para este lunes, día 26 de julio, una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas en solidaridad "con las dos mujeres que han sido violadas en la madrugada del sábado 24 de julio".

Del mismo modo, condenarán "esta brutal agresión que dos chicas jóvenes han sufrido solo por ser mujeres". El Ayuntamiento de Gijón se sumará a la iniciativa. También ha confirmado su participación la plataforma feminista 'Libres y Combativas'.

La Policía Nacional detuvo este sábado a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años, que se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos. Está previsto que los detenidos pasen el lunes a disposición judicial.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se activó el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes. La Policía continúa sigue investigando los hechos con el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos, así como con la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.