Ciudadanos, a través de su concejal Rubén Pérez Carcedo, ha denunciado la “falta de transparencia” que rodea al programa de barrios degradados y ha censurado que “se han tenido que enterar por los medios de comunicación” del estancamiento en el que se encuentra, debido al incremento del coste de materias primas como la madera o el hierro. Pérez Carcedo ha instado al gobierno municipal a que desatasque la situación mediante la “elaboración de un calendario claro de ejecución de las obras pendientes y acompañado de los consiguientes compromisos presupuestarios”. “Es un compromiso que existe con los vecinos y los compromisos hay que cumplirlos”, agrega.

El representante de Cs también ha recomendado al consistorio que busque fuentes de financiación externas para reducir el impacto del proyecto en los presupuestos anuales. “Solo así podríamos liberar al presupuesto municipal de una carga tan pesada como los casi 60 millones de euros pendientes de estos programas”, sentencia Pérez Carcedo, que considera que este programa de barrios degradados, junto a las ayudas a la rehabilitación de fachadas, es un “pufo heredado de la mala gestión del gobierno de Foro”. “Lastra completamente la capacidad inversora del Ayuntamiento al comerse más de la mitad del presupuesto inversor anual”, asevera.

“Este problema solo se resolverá con transparencia, planificación y rigor presupuestario. Lamentablemente nuestro gobierno no se caracteriza por ninguna de ellas”, finaliza Pérez Carcedo.