La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ye-Yé ya piensa en 2022 tras el éxito de este verano

“Lo haremos todo para poder repetir”, comenta el director del festival

Ambiente en el concierto de "Stay" en el Ye-Yé Marcos León

“Estamos tremendamente contentos”. Así celebró la organización del Ye-Yé el “éxito” cosechado en su vuelta al calendario estival gijonés. Y es que el festival de música no dejó a nadie indiferente después de un año de parón: “La asistencia ha sido total”.

Félix Domínguez, director del evento, hace hincapié en que se acabasen las entradas. “Se vendieron todas las disponibles”, comentó. Además, celebró no tener que lamentar ningún incidente: “No hemos tenido problemas”. De hecho, la programación ha transcurrido del mismo modo que planeaba la organización. “Ha sido extrañamente tranquilo”, puntualizó Domínguez.

Preguntado acerca de las actividades que han tenido mayor éxito dentro del público, el director alabó el concierto del trío de hammond. “Su actuación ha sido increíble”, expuso. También tuvo palabras de elogio para las sesiones de djs y el ciclo de cine. “Un montón de gente se acercó a ellas”, apreció.

Con respecto al futuro, Domínguez afirmó que el Ye-Yé todavía tiene cuerda para rato. “Tenemos muchas ganas de repetir el festival”, afirmó. Con restricciones o sin ellas, el espectáculo por antonomasia de la estética de los 60 volverá a Gijón el verano que viene. “Haremos lo que haya que hacer, aunque esperamos no tener aforos reducidos y poder bailar libremente”, deseó el director. En cualquier caso, desde la organización se las intentarán ingeniar para que el Ye-Yé vuelva a ser uno de los festivales del verano gijonés, “tal y como lleva ocurriendo desde hace 27 años”, zanjó Domínguez.

Compartir el artículo

stats