La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer la suscripción de un convenio con la Sociedad Pública de Gestión y promoción Turística del Principado para la comercialización conjunta de visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura con entrada al Jardín Botánico Atlántico, equipamientos muy próximos entre sí, por lo que “parece de sentido común que se puedan promover conjuntamente para quienes nos visitan e incluso para los vecinos y vecinas de Gijón o de otras partes de Asturias”, señaló la portavoz municipal, Marina Pineda.

A esta comercialización de productos culturales y turísticos conjuntos se añade la venta de una entrada conjunta que permita visitar ambos espacios. El Botánico es un equipamiento municipal y Laboral del Principado y ambos son dos de los principales atractivos turísticos de Gijón.

El convenio no lleva aparejada ninguna partida económica, si no que los gastos que puedan originarse, como los de diseño, edición y publicidad tanto de las entradas conjuntas como del resto del material divulgativo, serán sufragados a partes iguales por ambas administraciones. El convenio al que ayer dio el visto bueno el gobierno local tendrá una vigencia inicial de un año tras su firma por ambas administraciones, prorrogable anualmente de manera automática hasta un máximo de cuatro años, pudiendo ser cancelada su renovación por decisión de cualquiera de las partes avisando un mes antes del vencimiento del mismo o de cada prórroga.