La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan un cadáver calcinado en un coche que fue pasto de las llamas en Veranes

Los Bomberos recibieron el aviso por un incendio forestal originado por un turismo y la investigación se centra en determinar la causa del fuego

Una vista de Veranes, en una imagen de archivo.

Macabro hallazgo en la parroquia de Cenero, en la zona de Veranes, tras la aparición del cuerpo sin vida de un persona que se encontraba dentro de un coche calcinado. El suceso se produjo sobre las 14.30 horas, que fue cuando el servicio de Bomberos de Gijón recibió un aviso por un pequeño incendio forestal que empezaba a descontrolarse. El origen de las llamas resultó provenir de un coche que había sido pasto del fuego. En su interior estaba el cuerpo de un individuo, que falleció a consecuencia del incendio. La investigación se mantiene abierta para descartar la intervención de terceros y, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis.

El hallazgo pasó desapercibido para buena parte de los vecinos de la zona. Veranes es un lugar montañoso y es precisamente la orografía del terreno la que podría haber impedido que los residentes de la parroquia que vivían en lugares próximos al lugar de los hechos se dieran cuenta de lo que sucedía. La intervención de los bomberos fue clave para evitar que las llamas no pasaran a más y en principio no se registraron demasiados daños considerables en la flora y fauna de la zona.

Las pesquisas se centran ahora en determinar qué es lo provocó las llamas en el coche, que quedó en muy mal estado, aunque no calcinado por completo. También en determinar qué es lo que hacía esa persona en el interior del coche y si se encontraba en el turismo de manera voluntaria, para poder descartar la intervención de terceros. Dada la gravedad del suceso, los efectivos que allí se personaron no pudieron hacer nada para tratar de salvar la vida de esta persona. Todas las vías de investigación están abiertas.

Compartir el artículo

stats