La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la adscripción de 67 instalaciones deportivas municipales al Patronato Deportivo Municipal, que ya las venía gestionando. Tras este cambio, el Patronato sumará a la gestión de la actividad deportiva que ya venía realizando, las labores de mantenimiento y los proyectos de inversión y mejora de estas instalaciones, cuyo valor de inventario supera los 73 millones de euros.

De la relación de instalaciones municipales que se adscriben al Patronato Deportivo se han excluido el campo de fútbol de El Molinón, debido a su uso mixto al tener los bajos alquilados a negocios, y también las pistas deportivas de parques públicos, que seguirán bajo gestión directa del Ayuntamiento.

Escuelas Infantiles

Por otro lado, el gobierno local también aprobó ayer mantener el contrato del servicio de comedor de escuelas infantiles de cero a tres años a la actual empresa adjudicataria, Gastronomía Vasca, en tanto no se resuelve la licitación abierta para el próximo contrato. El contrato actual con Gastronomía Vasca vencía el próximo sábado. Ahora se prorrogará por un plazo que se estima en cuatro meses, con un presupuesto estimado de 266.054,40 euros.