Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 27 años que distribuía éxtasis ante consumidores que previamente habían hecho el pago de la sustancia estupefaciente por la aplicación "bizum".

Los policías se encontraban patrullando por la Avenida Schulz cuando observaron a un joven que contactaba con otro y al paso, de forma apresurada, le daba algo en la mano alejándose después en direcciones opuestas, en actitud huidiza. Los agentes, ante la sospecha de estar ante un “pase” de sustancias estupefacientes identificaron a estas personas y   descubrieron que habían intercambiado un envoltorio plástico que contenía pastillas de éxtasis.

El vendedor, un joven de 27 años, fue detenido por tráfico de estupefacientes y el comprador de 21 años fue propuesto para sanción administrativa por falta grave a la Ley de Seguridad ciudadana, pese a que éste quiso justificarse diciendo que él no había adquirido las pastillas. Se quiso excusar diciendo que su cometido era recoger un encargo de un amigo, desconociendo el contenido del mismo , sólo le había dicho que no tenía que pagar nada porque ya se había pagado por adelantado a través de la aplicación "bizum".