La arquitecta Marta Arias y el ingeniero Miguel Ángel Enríquez firman el plan de mejoras de varias edificaciones del parque de Isabel la Católica que acaba de salir a contratación por algo menos de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto supone actuaciones en seis espacios; el almacén, el lazareto, la pajarera, el palomar, la pérgola y el complejo de oficinas y vestuarios.

El punto de partida de los trabajos será el tratamiento general de recuperación de las cubiertas y de los muros de las edificaciones. En el primer caso con una restauración integral y en el segundo con una limpieza y una actuación tanto en la cara interior como la exterior. También se harán obras de carpintería y se colocará iluminación de emergencia.

A nivel estético la intención es preservar la imagen original de cada instalación. La mayor parte de esas construcciones están datadas en los años sesenta del siglo pasado. Aunque no todas. La pajarera original se inauguró en 1957 pero la actual es de los años noventa. Una reforma obligada por un acto vandálico que la destruyó casi totalmente. De los cincuenta es también el palomar diseñado por Fernández Omaña.