Elisa Hevia, la dueña de la administración número 20 de lotería de Gijón, se metió anoche en la cama sin saber que acababa de “hacer” a alguien rico. La lotera, que está al cargo del despacho ubicado en el número 2 de la calle Margarita Xirgu, en La Calzada, repartió ayer por la noche un millón de euros del sorteo Euromillones, en su vertiente de “El Millón”, a un único acertante, y no fue hasta cerca de las 00.00 horas cuando se enteró.

El ganador del premio se lo ha llevado gracias a “El Millón”, un sorteo asociado al Euromillones, cuya combinación ganadora ha sido la que forman los números 10, 23, 33, 35 y 37, con las estrellas para el 5 y el 10. No hubo acertantes de primera categoría. El código premiado de “El Millón” ha sido el QKG88462. “Es una gran satisfacción, lo que todo lotero quiere hacer. Ojalá que le haya tocado a un cliente del barrio, de los de toda la vida”, apuntó Hevia, feliz de haber repartido tanto dinero de una tacada.

Hevia tiene 38 años y está al cargo de la administración de lotería número 20 desde hace tres años. “Llevaba tiempo queriendo abrir un negocio así”, explicó la mujer, que es natural del concejo de Corvera, aunque reside desde hace tiempo en el de Gozón. “Habíamos dado ya algún premio de 60.000 euros pero ninguno tan grande como este. No es algo muy normal repartir tanto dinero, aunque puede pasar en cualquier momento”, razonó la lotera, que anoche no paró de recibir mensajes de enhorabuena por su hazaña.