Un hombre de 36 años se encuentra detenido en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, con daños en las cervicales y una gran herida en el rostro que se provocó al caer de una altura de ocho metros tras ceder el tejado de una nave industrial de Tremañes a la que, al parecer, trataba de acceder.

Fue el propio hombre quien llamó desde su teléfono a los servicios de emergencia del Principado para alertar de la situación en la que se encontraba y reclamar ayuda ya que no se podía mover y se encontraba sangrando, han informado a EFE fuentes policiales.

Al parecer, el hombre subió hacia las 20:00 horas de ayer sábado al tejado que cedió bajo su peso y provocó su caída al interior del almacén donde permaneció durante seis horas sin conocimiento.

Al despertarse, llamó al 112 Asturias que a su vez alertó a los bomberos para que pudieran abrir la puerta y entrar al interior de la nave ya que desde el exterior se escuchaban los quejidos del hombre herido, al que encontraron tumbado sobre cajas y palés con una herida sangrante en la cara y sin apenas movilidad.

El hombre no supo explicar qué hacía en el tejado y los dueños del almacén negaron conocerle o que trabajase para ellos por lo que la principal hipótesis que maneja la policía es que hubiera intentando entrar con la intención de robar.

Dado que no se encontró ningún vehículo cerca del almacén, la policía está investigando si se había trasladado hasta allí con más personas que se dieron a la fuga y le dejaron abandonado tras la caída.

El hombre, vecino de Bilbao y de nacionalidad rumana, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes, donde permanece ingresado en calidad de detenido, según las mismas fuentes.