La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Muestras calienta motores: los organizadores prometen "tranquilidad y seguridad" en la vuelta de la cita veraniega

Las medidas de prevención "están muy por encima de las que nos marcan las autoridades sanitarias", destaca el presidente de la Cámara de Comercio

Por la izquierda, Avelino Mallo, Félix Baragaño, Pedro López Ferrer y Álvaro Alonso, entre el cartel de esta edición de la Feria y la pintura original en la que se basa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño quiso esta mañana “trasladar a todos los asturianos un mensaje de tranquilidad y de seguridad y que acudan sin ningún reparo a disfrutar de la Feria como lo hacían en años anteriores”, ante la celebración de la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que abre sus puertas al público este sábado y se prolongará hasta el 22 de agosto. Se trata de la recuperación de un evento clásico del verano gijonés, tras la cancelación del año pasado motivada por la pandemia del coronavirus.

Baragaño recalcó que las medidas de prevención que ha adoptado la Cámara “están muy por encima de las que nos marcan las autoridades sanitarias”, como la reducción del aforo al 50% del máximo del recinto ferial Luis Adaro, el uso de mascarilla obligatorio en todo el recinto o la instalación de medidores de CO2 en los pabellones, que son parte de las medidas de seguridad contra el Covid adoptadas para esta edición y que detalló el secretario general de la Cámara de Comercio y Director de la Feria, Álvaro Alonso Ordás, tras la intervención de su presidente.

Además de resaltar que la Feria es “un centro comercial al aire libre” y que acudir a la misma será seguro, Félix Baragaño también recalcó que “la Feria es el pistoletazo para iniciar el camino hacia la recuperación económica. Esta edición de FIDMA es, sin duda alguna, la del optimismo. Una elocuente demostración de que, en cualquier circunstancia, los empresarios siguen adelante como garantes de la creación de empleo y riqueza”.

En la presentación oficial de la Feria acompañaron al presidente y al secretario de la Cámara de Comercio de Gijón, el vicepresidente de la institución, Pedro López Ferrer, y el pintor Avelino Mallo, autor del cuadro “Horizonte verde”, un lienzo de 130 por 97 centímetros pintado en 2017 con técnica mixta y que es el que se ha usado como base para el cartel de este año de la Feria. El cuadro pasará a formar parte de la colección pictórica de la Cámara de Comercio de Gijón.

Compartir el artículo

stats