Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido tras caer del tejado de una nave en Gijón al sospechar que pretendía robar

El arrestado, vecino de Bilbao y de nacionalidad rumana, estuvo sin conocimiento seis horas, llamó al 112 y no supo explicar qué hacía allí

Hospital de Cabueñes.

Hospital de Cabueñes.

Un hombre de 36 años se encuentra detenido en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, con daños en las cervicales y una gran herida en el rostro que se provocó al caer de una altura de ocho metros tras ceder el tejado de una nave industrial de Tremañes a la que, al parecer, trataba de acceder.

Fue el propio hombre quien llamó desde su teléfono al Servicio de Emergencia del Principado (SEPA) para alertar de la situación en la que se hallaba y reclamar ayuda. Vecino de Bilbao y de nacionalidad rumana, el individuo no podía moverse y estaba sangrando, según informaron fuentes policiales.

Los acontecimientos tuvieron su inicio anteayer, sábado. Al parecer, el hombre subió hacia las 20.00 horas al tejado del recinto. Bajo su peso, la techumbre cedió y provocó su caída al interior del almacén. Allí permaneció durante seis horas sin conocimiento.

Los dueños del almacén de Tremañes negaron conocer al hombre, que se desplomó desde ocho metros

decoration

Al despertarse, llamó al 112 Asturias, que a su vez alertó a Bomberos de Asturias para que sus efectivos pudieran abrir la puerta y entrar al interior de la nave. Desde el exterior se escuchaban los quejidos del hombre herido, al que encontraron tumbado sobre cajas y palés con una herida sangrante en la cara y sin apenas movilidad. El individuo no supo explicar qué hacía en el tejado. Los dueños del almacén negaron conocerle o que trabajase para ellos. En consecuencia, la principal hipótesis que maneja la Policía es que hubiera intentando entrar con la intención de robar. Dado que no se encontró ningún vehículo cerca del almacén, los agentes que llevan el caso están investigando si se había trasladado hasta allí con más personas que se dieron a la fuga y le dejaron abandonado tras la caída.

El herido fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes, donde permanece ingresado en calidad de detenido, según las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats