La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Identificados doce jóvenes de entre 18 y 20 años como autores de la brutal paliza a dos adolescentes en Gijón

Una de las víctimas quedó inconsciente tirado en el suelo | Los ladrones se llevaron 60 euros en efectivo y una cadena de oro

La avenida del Llano, ayer, a la altura del lugar del suceso. | Á. G. | LNE Inés G. LARTATEGUI

La Policía ya ha identificado a 12 jóvenes de entre los 18 y los 20 años como los supuestos autores de la agresión grupal que tuvo lugar en la madrugada del sábado en Gijón y que dejó a un joven inconsciente tirado en el suelo y a otro con importantes heridas en todo el cuerpo. Ambos heridos quedaron ingresados en el hospital de Cabueñes poco antes de presentar la denuncia que ya ha sido interpuesta en la Comisaría de El Natahoyo de Gijón y que, tal y como ha podido averiguar LA NUEVA ESPAÑA, podría provocar las primeras detenciones en las próximas horas.

El suceso tuvo lugar en plena vía pública, junto al colegio Manuel Martínez Blanco del barrio de El Llano. Al parecer los dos heridos estaban sentados en un banco a las tres de la madrugada cuando vieron aparecer a sus agresores. Los jóvenes a los que ahora busca la Policía robaron a sus víctimas todo lo que llevaban encima: unos 60 euros en efectivo además de una cadena de oro.

Los agentes investigan si víctima y agresores se conocían previamente. Uno de los denunciantes llegó incluso a identificar a una de las mujeres que participó en la riña. Al parecer en el momento del suceso había dos mujeres en la zona que pertenecían al grupo de los agresores pero que no llegaron a golpear a los heridos. La Policía tendrá que determinar ahora el grado de participación de cada uno de los investigados. De la violencia empleada en la zona hablan las consecuencias de la agresión. Una de las víctimas precisó varios puntos de sutura antes de abandonar el hospital. Después del suceso los acusados huyeron al parque de Los Pericones, en donde fueron localizados por la Policía Local.

La supuesta agresión, en manos de la Policía Nacional, ha conmocionado a un barrio que se considera tranquilo y que demanda ahora más vigilancia en la zona. A estos hechos, que se produjeron hacia las tres de la mañana de ayer, se suma otro incidente también en investigación: una extraña quema de dos motocicletas que estaban estacionadas en el entronque de María Josefa con Río de Oro, frente a un portal a apenas 400 metros de la presunta agresión. “En el barrio hace tiempo que no hay problemas, esperamos que no aparezcan nuevas bandas por la zona”, lamentan los residentes.

Compartir el artículo

stats