La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por forzar parquímetros de la ORA de Gijón y sustraer los depósitos de monedas recaudados.

Fue un transeúnte el que avisó a los agentes de madrugada tras haber visto a dos personas forzando un parquímetro de la calle María Bandujo en Gijón. La policía se trasladó a la zona indicada y observaron como unos jóvenes propinaban golpes secos y fuertes a la máquina expendedora de tickets forzándola. Los autores intentaron huir en distintas direcciones pero uno de ellos perdió una de sus zapatillas deportivas en la carrera.

Finalmente los sospechosos fueron interceptados, uno en la calle Merced y el otro en la plaza Jovellanos, tras intentar despistar a la policía por las calles de Cimadevilla. En una de las mochilas llevaban más de 400 monedas de diferente importe además de las herramientas con las que forzaban los parquímetros.

Según investigaciones, se les consideran autores del robo en 12 parquímetros de Gijón durante el mes de junio. La recaudación obtenida ascendía a una cifra de 2.000 euros.