La Comisión Europea a través del nuevo programa Women TechEU lanza una convocatoria para apoyar aquellas empresas emergentes de tecnología profunda dirigidas por mujeres, ayudándolas a convertirse en líderes de esta tecnología del futuro. A partir de esta convocatoria, se prestará apoyo financiero a las empresas emergentes dirigidas por mujeres con subvenciones de 75.000 euros y asesoramiento en el marco del Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 10 de noviembre.

El programa Women TechEu ofrece apoyo en las fases más tempranas de desarrollo de las empresas con el objetivo de aumentar el número de mujeres que lanzan sus propias empresas emergentes.

La Comisión Europea es consciente de que aquellas startups de tecnología profunda fundadas en la innovación en ingeniería y avances en la ciencia tienden a tener ciclos de I + D más largos y, a menudo, su construcción requiere más tiempo y capital que otras startups. La mayoría de estas iniciativas podría fracasar en sus primeros años si no recibe el apoyo y la inversión adecuados desde el principio. Además, las mujeres dedicadas a la tecnología profunda, a menudo, se enfrentan el obstáculo adicional de los estereotipos y prejuicios de género, particularmente prevalentes en sectores como la tecnología.

Evaluación de solicitudes: Las solicitudes serán evaluadas por un equipo externo e independiente con experiencia en emprendimiento, inversión o innovación.

Plazo de presentación: 10 de noviembre de 2021, a las 17:00 (Hora de Bruselas).

Los resultados de la convocatoria se comunicarán a principios de 2022.

Plazo de ejecución: 2022

Solicitud: A través del Portal de Financiación y Licitaciones de la Comisión Europea en el siguiente enlace.

Más información y contacto en EISMEA-WOMENTECHEU@ec.europa.eu y en la propia web https://bit.ly/3eW9zNS

Ficha resumen de la convocatoria

Las empresas interesadas podrán contactar con la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón para ayudarles en la presentación de su solicitud, contactando a través de oficinaigualdad@gijon.es