La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fallo informático deriva por error a decenas de gijoneses al centro de salud de El Natahoyo para vacunarse

"No ha parado de venir gente esta mañana, tuvimos que avisar a la Policía", detallan los sanitarios | El incidente ya se ha subsanado, asegura el Sespa

Centro de Salud de El Natahoyo, en una imagen de archivo.

Un error informático en la citación de las vacunas ha generado momentos de tensión y confusión en el centro de salud de El Natahoyo, donde se han visto obligados a llamar a la Policía ante el aluvión de personas que acudieron a sus instalaciones esta mañana para vacunarse. ¿El motivo? Un mensaje en el que se advertía a las personas con cita para vacunarse hoy y mañana que les derivaba al centro de salud en lugar de al Palacio de los Deportes de La Guía. “Hubo gente que estaba en la cola en La Guía, o que incluso ya se había vacunado y les empezaron a llegar esos mensajes, que no son iguales que los que envían habitualmente desde el Principado. No sabemos si ha sido un error informático, o un hacker, pero no ha parado de venir gente”, explican desde el centro de salud de El Natahoyo, que han colgado un cartel para advertir del error.

Desde el área sanitaria V aclaran que el error ha sido suyo, por un fallo en el sistema informático. Explican que ha sido "un error en la carga de ficheros" que ya se ha subsanado. "Desde el área V se pide disculpas a los afectados, que han recibido un nuevo mensaje con la citación correcta en el punto de vacunación inicial: el Palacio de Deportes de la Guía", aclaran las autoridades sanitarias.

La mayoría de los usuarios engañados han sido comprensivos con lo ocurrido, aunque a muchos les ha costado el taxi de ida hasta el centro de salud de El Natahoyo. Otros, en cambio, no han tenido la misma paciencia provocando momentos de tensión a las puertas del centro. “Tuvimos que avisar a la Policía, porque es cierto que la mayoría de la gente lo entendió, pero hubo un chico, y luego otros dos, que comenzaron a criticar la sanidad, con improperios y cagamentos contra nosotros, que no tenemos culpa ninguna”, detallan desde El Natahoyo.

Compartir el artículo

stats