Dos conductores han sido hospitalizados tras un brutal choque, a las tres de la madrugada de ayer, entre sus coches en la avenida de la Constitución. Uno de los heridos fue trasladado al HUCA, mientras que el otro está en observación en los boxes de Urgencias del Hospital de Cabueñes. Las causas que motivaron el accidente se están investigando, pero todo indica que el conductor de uno de los vehículos, que circulaba a gran velocidad, no respetó el semáforo en rojo que se encuentra a la altura del cruce con la calle San Juan de la Cruz, provocando una violenta colisión contra el otro vehículo, que circulaba correctamente. Tras el impacto, uno de los coches quedó parado en la carretera con visible daños en la parte frontal, mientras que el otro acabó en la acera, donde termino por impactar contra un semáforo de la calle San Juan de la Cruz.

Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos policiales, una ambulancia y una UVI móvil. Tras comprobar el estado de los heridos, ambos fueron desplazados, en un primer momento, al Hospital de Cabueñes. Posteriormente, el más grave fue derivado al HUCA. Al responsable de lo ocurrido se le investiga ahora por delitos de lesiones graves por imprudencia y contra la seguridad vial.

A lo largo de la mañana de ayer todavía se vislumbraban en el asfalto de la avenida de la Constitución las marcas que dejaron los neumáticos de los dos vehículos y había pequeños restos de las carrocerías en las aceras. El resto de las partes dañadas de los coches, que presentaban desperfectos importantes, fueron recogidos en la misma madrugada por los equipos de limpieza. Varios vecinos de la zona comentan que la colisión provocó un ruido tremendo, tanto que incluso llegó a despertar a varios de ellos.