La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión un herido en el atropello de Tremañes por robo a una mujer

El agresor, que atacó a una anciana de 84 años para robarle el bolso, ya había actuado junto a su hijo contra otra víctima en julio

El vehículo tras el atropello en Tremañes. CNP

A sus antecedentes por malos tratos, robos, lesiones y daños suma hora un gijonés el delito de robo con violencia después de atacar a una mujer de 84 años en el portal de su casa para sustraerle el bolso, con 50 euros, a la fuerza. Este individuo, de 52 años, ya había sido detenido a principios del mes de julio, tras actuar en compañía de su hijo para robar a una septuagenaria, y además es uno de los heridos del atropello múltiple ocurrido en Tremañes hace una semana tras una disputa entre varias personas. Ahora, tras este nuevo episodio delictivo que le atribuye la Policía Nacional, duerme en prisión por mandato judicial.

El nuevo ataque protagonizado presuntamente por este hombre tuvo lugar el pasado 15 de julio. Su víctima, de 84 años, había entrado al portal de su casa y, mientras revisaba la correspondencia, sintió “un fuerte golpe en la cabeza y un violento empujón hacia los buzones, lo que hizo que perdiera el equilibrio y se quedara aturdida en el suelo”, describen desde la comisaría de El Natahoyo. Fue en ese momento cuando el detenido aprovechó para arrancarle el bolso que llevaba cruzado en forma de bandolera sobre el pecho, huyendo del portal a la carrera y obviando el estado de la octogenaria.

Las labores de los investigadores para identificar al sospechoso contaron con el relato capital de una vecina del inmueble que había visto huir a este hombre a la carrera, alertando directamente a los agentes y ofreciéndoles una detallada descripción del sospechoso –dio datos tanto de sus vestimenta como de su peinado– que resultaron “determinantes” para identificarle, según relatan fuentes policiales.

La descripción aportada por la testigo de los hechos reveló que se trataba de un viejo conocido de la Policía Nacional con un amplio historial delictivo a sus espaldas. Por un lado, había actuado con la misma violencia y en compañía de su hijo, de 25 años, contra una mujer de 75 años a la que tiraron al suelo para robarle el bolso que llevaba colgado de bandolera. En aquella ocasión fue la intervención de un joven, menor de edad, lo que resultó clave para identificarles, pues fue detallando a los agentes las calles por las que huían los delincuentes. En aquella ocasión, pese al arresto de ambos, quedaron en libertad tras declarar en el juzgado.

Distinta suerte corrió este gijonés el pasado martes, cuando ofreció su versión de los hechos ante el Juzgado de Guardia. En esta ocasión, la magistrada titular decretó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el nuevo asalto en el que resultó herida la mujer de 84 años.

El detenido de mayor edad volvió a verse con la Policía la semana pasada, cuando fue víctima de un atropello en el que resultaron heridas otras cuatro personas. Fue un incidente que dejó dos detenidos y a los afectados por el atropello con lesiones de distinta gravedad. Entre los afectados se encontraban este individuo detenido, que sufrió una rotura en uno de los brazos, y su hijo. Cabe señalar que entre unos y otros existían rencillas desde hacía tiempo y que se reavivaron al encontrarse en plena calle del barrio de Tremañes. La discusión fue subiendo de tono hasta terminar en el atropello del padre y su hijo, además de otras dos persona que trataron de mediar en el conflicto.

Compartir el artículo

stats