La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recinto ferial ya espera a los visitantes

Las firmas participantes en el regreso de la FIDMA ultiman la puesta a punto de sus stands, reforzados con medidas de seguridad

Uno de los accesos al recinto ferial, con tráfico de vehículos, ayer. Marcos León

El recinto ferial Luis Adaro vive ahora días de trasiego por cada uno de sus rincones de cara a la puesta a punto del regreso de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que, en su 64.ª edición, tras el forzoso parón del pasado año por culpa de la pandemia, regresa al calendario estival de Gijón con alrededor de los 700 expositores y cerca de 2.000 marcas repartidas por todo el complejo y entre exhaustivas medidas de seguridad por el coronavirus. La cita, programada del sábado 7 al domingo 22 de agosto, busca convertirse en “el pistoletazo hacia la recuperación”, en palabras de sus organizadores, y contará, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la inauguración de mañana viernes y la visita el domingo por todo el recinto de Pilar Llop, titular de la cartera de Justicia.

Jardín vertical de EdP en la Feria

Los preparativos previos a la inauguración se ven estos días por cada una de las calles del recinto en el que los participantes engalanan sus respectivos stands. Es el caso, por ejemplo, de EDP, que para este año ha instalado un jardín vertical compuesto por más de 3.500 plantas (lippias y surfinias) que constituyen “más que un guiño a la estrategia de la compañía por ser la primera firma de estas características cien por cien verde en 2030”. El último día ferial, además, los usuarios podrán llevárselas a casa.

A los preparativos se suman también todas las instalaciones que garanticen la seguridad de los asistentes impulsadas desde la Cámara de Comercio. Al uso obligatorio de la mascarilla por todo el recinto, incluidos los espacios al aire libre (el 85% de los expositores están a descubierto), se suman también los medidores de CO2 y la decisión de limitar el aforo a un cincuenta por ciento, lo que supone un control más exhaustivo de lo que obliga la legislación vigente. Con todas las precauciones, el recinto abrirá todos los días de 11.00 a 22.00 horas.

En esta edición también habrá novedades, al margen de las medidas por la pandemia, como el debut de las firmas Thermomix y Kobold, que compartirán stand para ofrecer sus nuevos modelos de cocina y del cuidado del hogar, respectivamente. Y a la novedad se sumarán también los tradicionales días especiales que se prolongarán durante toda la edición. De esta forma habrá jornadas dedicadas a localidades como Mieres, Langreo, Tineo, León y Astorga o Cangas del Narcea; a entidades deportivas como el Grupo de Cultura Covadonga y el Santa Olaya; asociaciones como el Foro Jovellanos y el Ateneo Jovellanos; o la Universidad de Oviedo y el día del Joven empresario. También los rotarios asturianos tendrán una jornada señalada, el día 9, en el que han programado la conferencia con el abogado y doctor en Derechos Humanos Luis Gómez-Ojero y Martínez. También se espera a los olímpicos asturianos en Tokio.

Compartir el artículo

stats