La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de los responsables de la paliza a dos adolescentes en El Llano, ya detenidos

Dos jóvenes están en los calabozos y otros dos cumplen internamiento en un centro para menores por otros delitos | Se esperan más arrestos

Lugar donde ocurrió la agresión. Ángel González

La agresión a dos adolescentes el pasado fin de semana en el barrio de El Llano ha dejado ya a dos personas detenidas por su implicación directa en las lesiones que sufrieron los afectados y, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, a otros dos menores edad plenamente identificados y acusados por los hechos, pero que no han sido arrestado al estar ya recluidos en un centro de internamiento juvenil de la región por otras causas penales. La investigación de la Policía Nacional, tras exhaustivas pesquisas y toma de declaraciones a las víctimas y a dos testigos, han permitido ir cribando el tipo de participación de todos los miembros de este numeroso grupo (fueron identificadas hasta 12 personas) hasta determinar quiénes agredieron y quiénes se quedaron mirando los hechos. Las labores siguen su curso y se espera que el número de detenidos se amplíe en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de El Llano, a la altura del colegio Manuel Martínez Blanco, en la madrugada del domingo, sobre las tres. Las víctimas estaban sentadas en un banco, momento en el que los agresores, que se iban de botellón, se encontraron por casualidad con los afectados, a los que primero robaron dinero, cerca de sesenta euros, y una cadena de oro antes de que varios de ellos comenzaran a lanzarles golpes. Dos testigos lograron poner en huida a los asaltantes y auxiliar a los agredidos, al tiempo que dieron todo tipo de datos a la Policía Local para que les pudiese localizar de inmediato. Les encontraron en el parque de Los Pericones, y tras identificarles ya se hicieron cargo de las gestiones los agentes de la Policía Nacional.

Esas labores, en las que han tenido que esperar a la recuperación de los afectados e ir confirmando todas las versiones de los testigos y víctimas, permitieron cribar la responsabilidad de cada miembro del grupo de sospechosos, señalando a entre cinco y seis como responsables de las lesiones sufridas por los dos jóvenes. De ahí que los agentes estén ultimando más arrestos para depurar la responsabilidad de los hechos. Por el momento, dos de ellos duermen ya en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo.

De ese grupo agresor, que los agentes descartan que se trate de un grupo dedicado a dar palizas por la calle (de hecho, ven lo ocurrido como un caso aislado), forman parte dos jóvenes menores de edad. También ellos son responsables de las lesiones causadas, pero en su caso todavía no ha habido detención como tal, puesto que ambos está cumpliendo distintas sanciones en un centro de internamiento juvenil para aquellos menores que cometen delitos penales. Parece ser que el día de los hechos estaban de permiso.

Las pesquisas siguen abiertas y, según ha podido saber este periódico, no se descartan nuevos arrestos. También está por ver qué responsabilidad tienen aquellos que estuvieron presentes en la agresión y o bien se quedaron de forma contemplativa o bien jalearon a los agresores.

Compartir el artículo

stats