La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ginés Marín, matador de toros: “Estoy dando mi mejor versión”

El torero, que debutará hoy en El Bibio tras cortar tres orejas y un rabo ayer en Herrera del Duque (Badajoz), lideró el escalafón antes de la pandemia: “Estoy deseando que salgan las cosas bien y hacer disfrutar”

Ginés Marín Circuitos Taurinos

Tras cortar tres orejas y un rabo ayer por la tarde, en presencia de Morante de la Puebla y “El Juli”, el joven Ginés Marín (Jerez de la Frontera, 1997) puso rumbo por la noche desde Herrera del Duque, en Badajoz, a Gijón para debutar esta tarde en la plaza de El Bibio. “Estoy muy ilusionado, es una plaza que tenía ganas de conocer y nunca había tenido la oportunidad”, comparte Ginés Marín, en conversación con este periódico tras su triunfo en la plaza extremeña. “Ha sido una tarde bonita, porque con el primer toro me pude mostrar en plenitud, contento y satisfecho. El sexto ha sido el más deslucido, más incómodo porque soltaba la cara y tenía mal estilo, pero igual que con el primero hay que dar la cara y cuajar a todos los toros”, describe el torero, que desde niño se mudó a la taurina localidad de Olivenza y es uno de los jóvenes diestros que más interés ha despertado en el aficionado en los últimos años.

Ginés Marín, que espera reeditar ese mismo triunfo de ayer en su presentación en Gijón, lideraba el escalafón de matadores en 2019 y la pandemia paró en seco una prometedora temporada en 2020. “Llegó en un momento fastidioso, porque 2019 estuvo muy bien, exitoso y completo, y la temporada de 2020 no había hecho más que empezar con un gran triunfo en Olivenza. Pero es lo que nos ha tocado vivir, y hay que volver a coger el ritmo, reponerse a las adversidades. Y para ello pondré todo el empeño”, afirma el torero. Su mejor versión, con ayuda de los toros de La Quinta, es la que espera ofrecer esta tarde. “Estoy deseando que salgan bien las cosas y la afición pueda disfrutar”, promete.

Ginés Marín, vestido de luces y en moto, en su imagen promocional de la temporada.

La primera corrida de abono, en directo por televisión

Las cámaras de televisión regresan a la plaza de toros de El Bibio para retransmitir el festejo con el que comenzará la feria de Begoña, en el que actuarán Finito de Córdoba, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín para lidiar toros de la ganadería de La Quinta. Las cámaras del canal “Movistar” ofrecerán el festejo en directo, “además de imágenes de la ciudad de Gijón”. La última vez que se retransmitió un festejo taurino en la ciudad fue en 2019 y también con los toros de La Quinta, lo que permitió a los espectadores ver en directo el triunfo de Álvaro Lorenzo.

Compartir el artículo

stats