La Alcaldesa, sobre el lanzamiento sorpresa de fuegos artificiales: "Como gracieta está bien"

Ana González incide en que una noche de pirotecnia al uso habría promovido las aglomeraciones

Noche de los Fuegos en Gijón, un espectáculo por sorpresa

Lne

S. F. L.

Aunque a pequeña escala, los afortunados que merodeaban a medianoche por el puerto deportivo sí pudieron disfrutar de la Noche de los Fuegos durante unos minutos. El “espectáculo”, aparentemente coordinado, comenzó a las 00.00 horas desde ambos lados del muelle, junto a la Antigua Rula y Poniente. La puesta escena duró apenas tres minutos, pero con una descarga constante y llamativa.

Como por el espigón central de Fomento, en la zona de Poniente y en la parte baja de Cimadevilla todavía quedaban muchos turistas y gijoneses agrupados en terrazas, la pequeña Noche de Fuegos vista ayer se saldó como se hubiese cerrado una Noche de Fuegos habitual en Gijón: con ovaciones. Ya el año pasado otros espontáneos lanzaron fuegos artificiales en varios barrios, dejando claro que los gijoneses anhelan celebrar por todo lo alto su noche más grande.

La inciativa se desplegó por otros barrios y parroquias como Somió, La Providencia y El Llano, lo que da a entender que se trató de una actividad organizada por varias personas. Como todos los espectáculos fueron más bien breves y el plan no se había anunciado, sin embargo, estos pequeños fuegos pudieron llevarse a cabo sin ningún tipo de aglomeración de riesgo. Las asociaciones de vecinos aseguran desconocer quiénes están detrás de este gesto, aunque entienden que los responsables no darán a conocer sus nombres por si incurren en una posible sanción administrativa.

La alcaldesa Ana González, por su parte, señaló esta mañana que este acto, "como gracieta, está bien", pero recordó que el Ayuntamiento no podría haber programado unos Fuegos al uso. "Es una pena que no haya habido fuegos, pero no podía haberlos, por seguridad. Había que evitar la concentración de las 500.000 personas que salían a verlos otros años. Sé que hubo algunos entusiastas que los lanzaron, pero la prudencia debe seguir mandando", concretó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents