La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Muestras de Gijón, de menos a más tras diez días de actividad y un puente de récord

El Día de Begoña, la jornada con más asistentes de la presente edición, marcada por las limitaciones anticovid

Público esperando para entrar en la Feria de Muestras, hoy

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) ha incrementado el número de visitas diarias que recibe desde que se inauguró el pasado 7 de agosto. La Feria está yendo de menos a más, alcanzando su mayor ocupación diaria ayer lunes, jornada festiva al haber coincidido este año en domingo el Día de Begoña.

Con 620 expositores que representan entre 1.500 y 2.000 marcas, la edición de este año de la Feria es especial, debido a las medidas de precaución que han tenido que adoptarse para garantizar la seguridad de los visitantes frente al coronavirus. Unas medidas que entre otras cosas han llevado a evitar aglomeraciones y a que este año la visita a la Feria se pueda hacer de manera más cómoda, sin tener que esperar colas.

Tanto el recinto ferial como los pabellones cuentan con sistemas para controlar el número de personas que hay en cada momento, para garantizar que no se supera el 50% del aforo máximo, algo sobre lo que se informa en la web de la Cámara de Comercio de Gijón en tiempo real.

Además de mayor seguridad, la circulación dentro de la Feria también ha ganado en comodidad al incrementarse el ancho de los pasillos, en todos los pabellones, que este año tienen entre 8 y 12 metros. 

Las entradas para acceder al recinto ferial también se pueden adquirir online, además de en la propia taquilla.

Los pabellones, que disponen de medidores de CO2, permanecen abiertos todo el día, sin cerrar a la hora de comer como en ediciones anteriores. En cuanto a los locales hosteleros, se han habilitado en su entorno.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto, por el que hay repartidos dispensadores de hidrogel. Además se han incrementado las medidas de limpieza en espacios comunes y aseos.

Los visitantes por su parte, deben mantener la distancia social en la Feria, que cuenta con un equipo de distanciadores sociales.

Compartir el artículo

stats