La defensa de los dos jóvenes portugueses acusados de violar supuestamente a dos mujeres de 22 años en un alojamiento de la zona de El Carmen el pasado mes de julio presentó hace dos días un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias para solicitar la puesta en libertad de los dos acusados, al entender que las relaciones sexuales fueron consentidas. Este paso llega después de que hace una semana el Juzgado de Instrucción número 5, encargo de investigar los hechos denunciados, desestimara la puesta en libertad de estos dos implicados al entender la magistrada que los hechos ocurridos la madrugada del 23 al 24 de julio pudieran haber ocurrido en un caso de “intimidación ambiental”, una situación que ya se dio por ejemplo en el caso de la conocida como “La Manada” de Pamplona.

La defensa de estos dos jóvenes, ejercida por el abogado gijonés Germán Inclán, espera ahora una respuesta por parte de la Audiencia Provincial. Aunque inicialmente estaba previsto que, en el caso de no obtener la libertad el letrado pidiera su traslado a una cárcel portuguesa, esta opción ha sido ya descartada por Inclán al entender que sus representados son inocentes y así espera poder demostrarlo en el futuro juicio. Un juicio a donde tendrán que acudir los otros dos acusados, que están en libertad provisional en Braga, de donde todos son oriundos.

La supuesta agresión sexual, poco después de conocerse públicamente, provocó una serie de movilizaciones en señal de apoyo a las dos denunciantes para condenar lo ocurrido.