La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado solicita a la Comisaría una copia del vídeo de la violación de múltiple de Gijón

La entrega de la prueba a los letrados se retrasa por “problemas informáticos”

La Policía Nacional, recogiendo pruebas del portal de la calle Pedro Duro en el que fueron detenidos los cuatro investigados.

Los Juzgados de Gijón han solicitado a la Comisaría de la Policía Nacional una copia del vídeo en el que se ve parte de la supuesta agresión sexual perpetrada por cuatro jóvenes portugueses sobre dos mujeres en un alojamiento turístico en el barrio de El Carmen el pasado mes de julio. Además, desde el Palacio de Justicia se investiga qué funcionarios han podido tener acceso a una prueba que desde los Juzgados se ha autorizado a entregar en una copia en formato físico tanto a la acusación particular como a la defensa de los cuatro implicados. La entrega de esta copia aún no ha podido concretarse por “problemas informáticos”, según pudo saber ayer LA NUEVA ESPAÑA.

La petición de una copia de esta prueba, que será empleada como parte de la defensa para demostrar que las relaciones sexuales fueron consentidas, se remonta a la pasada semana. Mientras que la acusación particular, ejercida por la letrada Loreto Rodríguez, reclamó que el visionado de la pieza si hiciera únicamente en sede judicial, la defensa, que ejerce el abogado Germán Inclán, reclamó poder tener una copia física para preparar su alegato. Finalmente, el Juzgado consintió entregar a las dos partes una copia física del vídeo, que dura un minuto y 42 segundos. Sin embargo, ayer, según las fuentes consultadas, la entrega de esta copia se demoró ayer por “problemas informáticos” en el Palacio de Justicia de Gijón. El vídeo, que es de contenido sexual, formará parte de la defensa de los cuatro jóvenes acusados de delitos de agresión y abuso. Dos de ellos están en prisión provisional en Asturias y los otros dos en libertad a la espera de juicio en Braga, de donde todos son oriundos.

Compartir el artículo

stats