La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Zúñiga se lleva el “Tranvía de Oro” por su “buen hacer” en la feria de Begoña

“Se dejará hasta la última gota de sudor para que Gijón pueda tener toros”, confía el presidente de la peña Cocheras, Aquilino Tuya

Carlos Zúñiga. | F. R.

Por su “buen hacer” a la hora de organizar la feria taurina de Begoña y porque se dejará a “hasta la última gota de sudor” para que Gijón conserve sus 133 años de historia de corridas taurinas. Esos han sido los motivos por los que la peña Cocheras ha decidido entregar el premio “Tranvía de Oro” al empresario Carlos Zúñiga, responsable de la empresa Circuitos Taurinos, la firma que ha explotado la plaza de toros de El Bibio en los últimos años. “Durante todos estos años ha traído un muy buen cartel y las ferias taurinas han estado muy bien organizadas”, explicó el presidente de la peña Cocheras, Aquilino Tuya.

Los miembros de la peña taurina decidieron fallar el premio por unanimidad hace dos días. Esta distinción es una de las que tiene más arraigo entre los sectores taurinos de Gijón. El galardón ha hecho “ilusión” a Zúñiga. La intención de la peña Cocheras es entregarlo durante la próxima Semana Grande, a pesar de que, por decisión de la alcaldesa, Ana González, el año que viene no haya feria taurina de Begoña. Tuya confía en que, a pesar de todo, Zúñiga hará todo lo que esté en su mano para que “siga la feria en Gijón”. “Se dejará hasta la última gota de sudor para que haya toros”, apuntó Tuya.

El galardonado de este año fue el concejal y portavoz municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, quien habría tenido que recoger el premio el año pasado, en 2020, pero por motivo de la pandemia lo hizo este agosto. El motivo elegido por los peñistas para esta distinción fue la labor que realizó de apoyo a la feria Martínez Salvador durante su etapa como concejal de Festejos en el Ayuntamiento. Entre los premiados por la peña Cocheras se cuentan los exalcaldes de Gijón y Oviedo, Vicente Álvarez Areces y Gabino de Lorenzo, entre otros.

Compartir el artículo

stats