La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López-Asenjo: “Estoy comprometido con total entrega al proyecto del PP”

El portavoz municipal certifica la unidad de trabajo con Pablo González “por el partido y por Gijón”

Alberto López-Asenjo.

El portavoz municipal del PP, Alberto López-Asenjo, garantizó ayer que se encuentra “comprometido con total entrega” al “gran proyecto que representa el Partido Popular” y que conserva “toda la disposición para la defensa de los derechos de los gijoneses y gijonesas, con respeto a los compañeros y al partido al que represento”. El dirigente reaccionaba así a la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA sobre el creciente distanciamiento de López-Asenjo con la junta local del partido, presidida por Pablo González, al punto de que el portavoz elude los actos conjuntos y lleva el grupo municipal por libre, sin atender en ocasiones las directrices del partido, que le reclama una mayor beligerancia en la oposición a la socialista Ana González.

Verso suelto

El desencuentro ha llegado a tal punto que desde diversos sectores del partido se reclama la destitución del portavoz, que no acude a las reuniones de la comisión paritaria integrada por los ediles del PP en el Ayuntamiento y por tres representantes de la dirección municipal para diseñar las estrategias a seguir. López-Asenjo consultó con la secretaría del Ayuntamiento sobre la autonomía de que dispone como portavoz para incrementar su posición de “verso suelto” enfrentado a Pablo González. La situación también ha dado lugar a que se interesara en el área de intervención por los gastos del grupo municipal del PP cuando era concejal Pablo González, actualmente diputado en la Junta General del Principado.

Esta complicada cohabitación en el PP gijonés está tensionando internamente al partido. Para López-Asenjo se trata de una “inexistente discordia” que achaca al “ruido mediático”. Así, destaca “el largo tiempo que llevamos trabajando unidos Pablo González y yo, junto a la junta local, por el mejor futuro para el partido y para Gijón”. Es más, el portavoz municipal subraya “el buen clima personal y político” para seguir adelante y “tender la mano a todo el que se quiera unir a este gran proyecto que es el PP y al que personalmente estoy comprometido con total entrega”.

Ausencias

Alberto López-Asenjo, que no dispone de un grupo de fieles entre la militancia, ha dejado en evidencia su distanciamiento de la dirección en diversos actos públicos. Así, el pasado agosto, en la inauguración de la Feria de Muestras de Asturias, llegó solo al recinto ferial Luis Adaro mientras otros concejales acompañaban a los miembros de la dirección municipal. Días después, solo permaneció unos minutos con la comitiva de la presidenta regional del partido, María Teresa Mallada, durante una visita oficial al recinto.

Además, el portavoz municipal tampoco estuvo en la última reunión celebrada por la junta local de la formación.

Compartir el artículo

stats