La resolución de Alcaldía que permitía la excepcionalidad en las terrazas seguirá vigente. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Urbanismo, la socialista Dolores Patón, favoreciendo de esta forma que los establecimientos hosteleros puedan mantener la ampliación de terrazas hasta el fin de las medidas restrictivas por la pandemia sanitaria.

La decisión se toma en base a la resolución 13780L/2020, del 6 de mayo de 2020, en la que se especifica que “estas ampliaciones se llevarían a cabo, siempre y cuando, los espacios públicos o privados de uso público, pudieran albergar la superficie solicitada, con respeto al mobiliario urbano, distancia establecida para el tránsito peatonal, pasos de peatones, accesos a portales, locales comerciales y otras limitaciones referidas en la Ordenanza Municipal o establecidas por las autoridades sanitarias”.

Patón ha reconocido que, “si bien esta resolución no recoge período de vigencia, cuando se firmó, hace ahora más de un año, sí se barajaba finales de septiembre de 2021 como una fecha probable en la que no existirían restricciones, ya que entonces el final de la pandemia se veía mucho más cerca”. Además, la edil de Urbanismo ha señalado que “a la vista está que las restricciones siguen vigentes, por lo que la resolución del 6 de mayo, también. No hay nada que modificar y todo sigue como hasta ahora”.

Por último, cualquier cambio que pretendiese aplicarse en la actual disposición de las terrazas, conllevaría la aprobación de una nueva resolución, que “no se hará”. “Es importante que todos los concejales y concejalas nos leamos la documentación vigente, antes de realizar determinadas manifestaciones”, ha concluido en relación a las críticas de la oposición.