“Si la ovetense Ana González pusiera el mismo empeño en sacar adelante los proyectos pendientes en Gijón que en machacar a Foro, nuestra ciudad iría mucho mejor”. Con estas palabras quiso reaccionar ayer el portavoz de los foristas en Gijón, Jesús Martínez Salvador, a las acusaciones de la alcaldesa, la socialista Ana González, que achacó los retrasos del plan de vías a Francisco Álvarez-Cascos y a su antecesora en la alcaldía, Carmen Moriyón. “Esas palabras obedecen a quien se siente perdida y trata de mentir para intentar mantener un mínimo de credibilidad entre sus votantes”, reflexionó.

El portavoz de Foro, insistió en la idea de que “todo Gijón sabe que si ella y sus compañeros de partido, en Asturias y en España, hubieran cumplido lo que establece el convenio que ellos mismos firmaron en 2019, este año habrían comenzado las obras de la estación”. “Pero nada más lejos de la realidad, en su intento por destruir el convenio que ubicaba la estación soterrada en el Museo del Ferrocarril y sustituirlo por uno nuevo que la aleje del centro y la construya en superficie ha triturado no sólo el consenso si no también la posibilidad real de ejecutar el proyecto en el corto plazo”, añadió.

La Alcaldesa, preguntada el pasado viernes por la demora en el plan de vías, defendió que la estación intermodal estaba “donde nos ha llevado Foro, que nos puso en la casilla de salida” en referencia a la decisión de llevar la estación al Museo del Ferrocarril en lugar de Moreda, donde ahora vuelve a ubicarse el proyecto. El edil forista añadió ayer que “lo peor de todo es que el paso de Ana González por nuestra ciudad nos va a hacer perder cuatro valiosos años y cuando por fin comiencen las obras, con suerte, en 2024, ella ya no sólo no será la Alcaldesa, si no que ni siquiera estará en Gijón”.