La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El límite de velocidad a 30 km/h deja 4.734 multas desde junio, 45 al día

El gobierno ultima un listado de calles donde se podrá circular a 50 km/h | PP y Foro denuncian “dejadez y falta de previsión”

Carril limitado a 30 kilómetros por hora en la avenida de la Costa. | JULIÁN RUS

A 4.734 se elevan las multas impuestas por superar los 30 kilómetros por horas desde que se redujo el límite de velocidad, el pasado 1 de junio, 45 al día. Los datos, hasta el 13 de septiembre, se aportaron ayer en la comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, a petición de Foro y PP, que acusan al gobierno local de “dejadez y absoluta falta de planificación” puesto que desde el área de Movilidad se está preparando un listado de calles que estarán exentas de esa norma y en las que se podrá circular a 50 km/h. “Es más que posible que se haya multado a conductores que, una vez se publique la lista de calles exentas, no serían sancionados. Esto demuestra una vez más la incapacidad para gestionar del gobierno local, su improvisación y falta de planificación”, valoró ayer la popular Ángeles Fernández-Ahúja.

Por su parte, el forista Pelayo Barcia, también reflexionó sobre la idea de “circular por Gijón es un cachondeo y una lotería”. “Habrá calles que en mayo eran de 50 km/h, en junio de 30 y ahora de 50. ¿Quién nos dice que enero no serán de 15 o de 70km/h? Es una absoluta falta de planificación y exigimos que se estudie anular las multas”, valoró Pelayo Barcia, que exigió “un mayor rigor y con seguridad jurídica”, al gobierno local.

Compartir el artículo

stats