La nueva campaña impulsada por “Gijón Turismo” lleva como título “Alójate con descuento en Gijón” y promociona un 40% de rebaja en el precio de la estancia de turistas que se hospeden durante los meses de otoño en alguno de los cuarenta establecimientos que participan en ella. “Esta medida nace con el fin de continuar la reactivación del sector, pensando en las escapadas que puedan realizarse durante esta época del año”, explicó ayer Daniel Martínez Junquera, director del área de Turismo del Ayuntamiento.

A través de esta campaña se espera alcanzar una facturación cercana a los 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento, a través de los fondos destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de “Gijón Reinicia” (formado por FADE, UGT, CC OO y Ayuntamiento), asumirá ese 40% que se resta a los visitantes, lo que supone una cifra de 160.000 euros.

Está previsto que las reservas puedan realizarse desde el 14 de septiembre hasta final de año y que el período de estancia se alargue hasta el 9 de enero. Se ha habilitado la web www.alojateengijon.es con la información necesaria tanto de los establecimientos disponibles como sobre la forma de aplicar el descuento a la hora de pagar el alojamiento.