La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iglesia de Jove, renovada tras un incendio, se engalana para su nuevo párroco

Los feligreses, en compañía del sacerdote Eduardo Zulaiba, lideran los arreglos en el templo para iniciar una etapa “ilusionante”

18

Por la izquierda, Elena María Álvarez, Monserrat Álvarez, Eduardo Zulaiba, José Luis Fernández y Víctor Pando, ayer, en la iglesia de Jove. Marcos León

La parroquia de Santa Cruz de Jove vive estos días una época de cambios. Instalaciones renovadas tras el incendio de abril, nuevo sacerdote y reciente agrupación pastoral con Nuestra Señora de Fátima, la iglesia de La Calzada, donde realiza las homilías desde hace tiempo Eduardo Zulaiba, y que ahora tendrá que encargarse de los dos templos. “Es una gran responsabilidad, pero siempre estoy al servicio de la Iglesia”, confiesa el religioso, que mañana, domingo, tomará posesión.

El templo poco tiene que ver con el de hace unos meses. “Se ha saneado y adecentado todo, y a falta de algunos detalles, la obra ya está terminada”, desvela Zulaiba sobre unas obras de reparación que han tenido un coste de 37.800 euros. “Hemos tenido una gran ayuda del seguro, del Arzobispado, de instituciones cercanas a la parroquia y la ayuda de los fieles y del equipo de seglares que han aportado y trabajando junto a nosotros”, destaca el sacerdote. “La iglesia necesitaba esta obra y me encanta el resultado. A ver si esta reforma ayuda al pueblo y entre todos ponemos de nuestra parte”, añade Víctor Pando, uno de los feligreses.

Zulaiba llega a la parroquia para continuar la labor de José Manuel Álvarez. “Me presento con ilusión y muchas ganas. Espero que la gente responda y que podamos hacer las cosas bien, crear un clima de fraternidad y confianza”, confía. Respecto a la agrupación pastoral, la tercera en la ciudad tras la del Espíritu Santo, la Resurrección y el Polígono y la de San Juan XXIII y la Asunción, Zulaiba piensa que “una parroquia sola “no puede subsistir”. “Caminar juntas y evangelizar de la mejor manera posible optimizando todos los recursos, siempre con el apoyo y entendimiento de los seglares” es el objetivo.

Compartir el artículo

stats