La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lloreda contará con cinco naves para empresas recién creadas

Cada edificación tendrá 200 metros cuadrados de superficie y la previsión es que estén disponibles a comienzos de 2023

El consejo de administración de Gijón Impulsa dio ayer el visto bueno a la construcción en el polígono de Lloreda de cinco nuevas naves nido destinadas a albergar empresas que empiezan ahora su andadura. Cada uno de estas edificaciones dispondrá de doscientos metros cuadrados de superficie y el objetivo es que puedan entrar en funcionamiento a comienzos de 2023. El pliego de condiciones fija el plazo de ejecución de las obras en once meses, con un presupuesto base de 736.136 euros. La licitación se abrirá en el plazo aproximado de dos semanas.

El objetivo que se marca el Centro Municipal de Empresas Gijón Impulsa pasa por incrementar su parque empresarial, que ya cuenta con 27 naves. Se trata de equipamientos adaptados a las necesidades de compañías que dan sus primeros pasos y que precisan un pequeño alojamiento industrial en el que poder desarrollarse antes de dar el paso a instalaciones de mayor tamaño.

El proyecto se implantará en una parcela de dos mil metros cuadrados y las naves tendrán una altura máxima de dos plantas. También se prevé una zona común de aparcamientos y servicios. La adquisición del terreno en el polígono de Lloreda a la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) fue aprobada por el consejo de administración de Gijón Impulsa durante una reunión telemática celebrada el 31 de octubre de 2020. El estudio de detalle recibió luz verde a comienzos del pasado agosto.

Además, el consejo de administración de ayer, presidido por el concejal socialista Santos Tejón, también aprobó por unanimidad la renovación, hasta finales de agosto del año que viene, del contrato con la gestora del Laboratorio de Innovación Ciudadana del Ayuntamiento (Centro Maker), ubicado en el edificio Cristasa, así como la renovación del contrato de arrendamiento con la Universidad de Oviedo para la gestión de la residencia Espacio Tecnológico Campus. En este caso, hasta finales del mes de junio del año 2025 y con el objetivo de acoger spin-offs universitarias.

De igual forma, el consejo dio luz verde a un préstamo participativo propuesto y aprobado por el comité de inversiones de la entidad Gijón Invierte I Fondo de Capital Riesgo por 70.000 euros, así como a diversas incorporaciones a residencias empresariales de Gijón Impulsa. En concreto, son dos para el edificio Impulsa, una para el edificio Asturias, una para el Centro de Servicios Mora-Garay, seis para Cristasa, una para las naves de Roces, una para el edificio Campus y una para las naves Mora-Garay.

Compartir el artículo

stats