El escritor canario Alexis Ravelo ha obtenido hoy el premio Novela Café Gijón 2021 por su novela "Los nombres prestados". La obra ganadora, que será publicada por la editorial Siruela en enero de 2022, es un thriller psicológico "muy bien estructurado, que se sirve de un narrador omnisciente para abordar temas de fondo tan importantes como la identidad, el perdón, la redención, la evolución y la verdad", según la valoración del jurado.

El premio Novela Café Gijón, instituido en 1949, está organizado por el Ayuntamiento de Gijón y está dotado con 20.000 euros.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es un dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, que ha logrado destacar en el panorama narrativo actual por la solidez de sus novelas, especialmente las policiacas, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso "Premio Hammett" a la mejor novela negra en español por "La estrategia del pequinés". Su novela más reciente es "Si no hubiera mañana", sexta entrega de la serie protagonizada por Eladio Monroy, publicada por Alrevés Editorial.