Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido el autor de los tres atracos al estanco de El Natahoyo, que pudo actuar en otras dos gasolineras en Gijón y Llanera

El individuo, que los investigadores sospechan que actuó solo, entró encapuchado y exhibiendo un cuchillo

El atracador del estanco de El Natahoyo.

El autor de los tres atracos al estanco de la avenida de Galicia ha sido detenido ya por la Policía Nacional después de una intensa búsqueda y persecución policial tras localizarle. Los agentes tenían bajo vigilancia el establecimiento, lo que motivó que este individuo se alejase de su zona habitual de actuación y ayer mismo asaltase dos gasolineras, una de ellas en Robledo de Llanera y otra en la parroquia gijonesa de Tremañes. Al menos, es la principal hipótesis que manejan los investigadores, que ya examinan las grabaciones de seguridad de las dos estaciones de servicio.

Este individuo, de 38 años, nacionalidad española y con antecedentes, actuó la semana pasada por tres veces en el mismo estanco. Al intensificarse la vigilancia actuó lejos de El Natahoyo, pero también encapuchado y a punta de cuchillo. Sus objetivos fueron supuestamente dos gasolineras, una en Robledo, en el concejo de Llanera, y otra en la parroquia gijonesa de Tremañes, llevándose el botín de las cajas registradoras. Las imágenes de ambos asaltos ya están en manos de los investigadores, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El primero de los asaltos ocurrió sobre las 6.30 horas en una gasolinera de Robledo, en dirección a Gijón. El hombre entró "con una sudadera, tapado y con mascarilla y se puso a hacer como que iba a comprar", relata una de las trabajadoras, que en ese momento todavía no había llegado a trabajar. En un momento dado, el sospechoso se acercó al mostrador y amenazó con un cuchillo al dependiente, que accedió a darle el dinero. "Ha sido un susto muy grande", coinciden los empleados del negocio. Luego, el hombre huyó del lugar en coche.

Poco después, este hombre, según estiman los investigadores, volvió a actuar repitiendo el mismo "modus operandi" en otra gasolinera, esta vez en la parroquia de Tremañes, en Gijón. Con el mismo atuendo y el mismo cuchillo repitió su acción delictiva. "Los investigadores lograron identificarle y establecieron un dispositivo para su localización y detención. Fruto de esa vigilancia, antes de las tres de la tarde de ayer, pudo ser interceptado tras una frenética persecución a bordo de su vehículo en el que intentó huir de los agentes conduciendo de forma temeraria", detallan desde la comisaría de El Natahoyo. 

Estos dos incidentes se suman a los perpetrados la pasada semana en el barrio de El Natahoyo, que con un cuchillo de grandes dimensiones atracó hasta tres veces el mismo estanco de la avenida de Galicia. “La frustración es total, pero confiamos en la Policía, seguro que pronto se acaba todo”, compartía con LA NUEVA ESPAÑA el dueño del negocio, que ahora goza de protección policial. Está previsto que mañana jueves pase a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats