La empresa Turismo, Ocio y Aventura ha logrado el visto bueno del Ayuntamiento de Gijón para la implantación de un campo de paintball en Leorio. La previsión es utilizar un ámbito de 7.876 metros cuadrados dentro de una parcela con una superficie total de 21.018 metros. La actuación propuesta preservaría los edificios tradicionales ubicados en la parte de la parcela no afectada por la instalación, estando prevista la rehabilitación de una cuadra para que sea utilizada como almacén.

El paintball es un juego de estrategia  complejo en el que los participantes usan pistolas que disparan bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo. Los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del juego, ya sea temporal o definitivamente, dependiendo de la modalidad.

 La parcela se encuentra en un terreno de interés agro-periurbano, en el que existe una vivienda, cuadra y llagar, que quedarán desvinculados de la actividad, así como una gran extensión de prado, modificado en su día por expropiación de la autopista AS-I y que no se ha utilizado desde entonces para ningún uso agrario más que la recogida de la hierba. "Este el principal motivo por el cual existe interés en la actualidad en una gran parte de la parcela necesaria para la actividad como campo de paintball, dado que se adapta bien a las necesidades, si bien, exigen una determinación del uso de terreno a las actividades realizas, de forma que las mismas se vinculen necesariamente al terreno como forma de preservación del mismo", subrayan fuentes municipales..

 Según el servicio municipal de Urbanismo, la actividad propuesta, aunque no se recoge expresamente entre los usos del PGO, podría ser considerada como una actividad del sector terciario compatible con este tipo de suelo según la normativa urbanística. "El campo de paintball se sitúa en la parte inferior del ámbito del estudio, lugar en el que se ubica la zona más dañada por la expropiación y de menor valor natural, donde la topografía existente y los cambios en las curvas de nivel realizados con anterioridad permiten la ubicación de las actividades", indican desde el Ayuntamiento.