La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres asaltos al estanco de El Natahoyo son obra del mismo joven, cree la Policía

Las características físicas del hombre, el uso de un cuchillo similar y una forma de actuar idéntica dirigen las pesquisas a un único sospechoso

El sospechoso, con el cuchillo, a la espera del dinero durante su atraco al estanco de la avenida de Galicia. | Marcos León

El mismo modo de actuación, las características físicas del sospechoso y la utilización de idéntico cuchillo de grandes dimensiones son los tres pilares sobre los que se sustenta la investigación de la Policía Nacional para dar con el responsable de los tres atracos perpetrados en un mismo estanco de la avenida de Galicia en solo una semana. Los agentes están casi convencidos de que se trata del mismo autor por el “modus operandi” y ahora han centrado “todos sus esfuerzos”, detallan desde la comisaría de El Natahoyo, para identificar y detener al responsable que ha en sus robos ha logrado un botín de 2.000 euros, tal y como relató ayer a LA NUEVA ESPAÑA el dueño del establecimiento.

El sospechoso entró la primera vez al estanco el domingo 12 de septiembre, encapuchado. Utilizó el mismo cuchillo posteriormente, en su segundo y tercer asalto. “Con tono amenazante”, como describió Juan Ramón Simón, dueño del estanco, exigió todo el dinero en efectivo de la caja. En las últimas ocasiones no llevaba el rostro cubierto, lo que permitió advertir que se trataba de una persona joven, alto y de piel morena que portaba mascarilla.

La vestimenta, los gestos realizados y el seguimiento posterior en la avenida de Galicia de otras cámaras son los datos con los que trabaja ahora la Policía Nacional para dar con su paradero. Se le atribuyen por el momento los tres atracos al estanco, pero la lista podría aumentar una vez detenido.

El estanquero, por su parte, trata de recuperar la normalidad en el negocio y goza desde hace días de protección policial para evitar un nuevo episodio en su establecimiento o, por si reincidiese una cuarta vez, atraparle “in fraganti”. “La frustración es total, pero confiamos en la Policía, seguro que pronto se acaba todo”, compartía con este periódico el dueño del negocio. Los agentes, por su parte, están volcados en identificar a este individuo y proceder a su detención. Ya el pasado mes de agosto arrestaron a otro hombre que a punta de pistola entró en un estanco del barrio de El Llano.

Compartir el artículo

stats