Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gijonés de 69 años acepta dos de cárcel por abusar sexualmente de una niña

La víctima, nacida en 2013, sufrió tocamientos por parte del acusado, del entorno familiar de la menor

Una imagen del juicio

Un gijonés de 69 años ha aceptado esta mañana una pena de dos años de cárcel y orden de alejamiento por un delito de abuso sexual a una niña, nacida en 2013. El procesado, reconoció los hechos en la sala de vistas ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia, en sesión pública, y dio por bueno el acuerdo alcanzado por su defensa con la fiscalía y la acusación particular. 

El acusado, tal y como asumió esta mañana, pertenecía al entorno de la familia de la pequeña. Los hechos que le imputan son la realización de tocamientos a la pequeña, ahora de ocho años, mientras veían la televisión en el domicilio del procesado. Esas prácticas fueron siempre superficiales y por encima de la ropa de la menor. 

Los dos años de prisión responden a un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años. No obstante, tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Díaz Dapena, informaron favorablemente a la suspensión de la pena privativa de libertad siempre y cuando cumpla con el resto de medidas impuestas. El tribunal advirtió que sobre este extremo se pronunciará en ejecución de sentencia. El acusado declinó hacer uso del derecho a la última palabra.

Compartir el artículo

stats