La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha, en colaboración con el Patronato Deportivo, el Conseyu de la Mocedá y cuatro clubes deportivos, la campaña “Ahora Ganas Tú”, para prevenir entre los más jóvenes la adicción al juego y apuestas deportivas online y presenciales. Se trata de una iniciativa que “va dirigida a adolescentes entre 14 y 16 años con acciones preventivas en coordinación entre el Conseyu y los clubes deportivos”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Natalia González.

Montserrat Suárez, responsable del departamento de adicciones de la Fundación de Servicios Sociales, explicó las dos líneas del proyecto. Por un lado habrá talleres de salud participativos, con el apoyo del Club Balonmano La Calzada, el Unión Club Ceares, el Telecable Hockey Club y el centro deportivo The Boxer Club Asturbox para “aumentar la percepción de riesgo”.

Además, habrá una campaña de sensibilización en redes sociales, con el hastag #Ahoraganastu, principalmente a través del Instagram del Conseyu de la Mocedá, en el que además también se dará referencia de entidades de apoyo en caso de riesgo. La presidenta del Conseyu, Aridane Cuevas, explicó que la campaña contará con el apoyo de “influencers” locales y de otros lugares.