La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pasarela de Moda de Asturias se luce en el Museo del Ferrocarril

Gijón fue el escenario de las propuestas de los diseñadores para la reactivación: “Había ganas de ver las caras y la reacción del público”

9

La pasarela de la Moda de Asturias se luce en Gijón Ángel González

“Había muchas ganas de disfrutar de esto, de la emoción, los nervios y ver las caras de reacción del público, de aprobación y gusto o de dudas”. Miguel Marinero, madrileño afincado en Llanes casi desde que nació, participó juntos a sus hijos, que ahora le toman el relevo con su firma, en la tercera edición de la Pasarela de Moda de Asturias. El Museo del Ferrocarril de Gijón fue el escenario elegido. Ayer se celebró la primera jornada, en la que se pudieron las propuestas de los diseñadores y las firmas para la próxima temporada de otoño-invierno. Hoy habrá más moda, con más pases, y con más sensación de retorno a lo de siempre. “Este es un sector importante que está recuperando el pulso, era algo necesario “, explicó Julio González Zapico, director general de Comercio del Principado.

La primera jornada, ayer sábado, Miguel Marinero abrió el desfile. Le siguieron “Yes 5,0”, “Cyrana-Mimique”, “King’s Road”, “Valery Man”, “AB”, “Mimique”, Carmen Ablanedo y “Reliquiae”. “Hay cosas muy interesantes, apetece otra vez volver a salir, comprar, estrenar y fijarse en las nuevas tendencias. Esperemos que sea un invierno normal”, relató María José Rodríguez, que estuvo entre el público observando con atención.

“Lo pasamos mal, pero al vender por la web, tuvimos un alivio”, relató Miguel Marinero sobre la importancia de volver a disfrutar de una temporada plena de ventas, tras tres frustradas por los confinamientos y los cierres perimetrales de la pandemia.

¿Y que se llevará esta nueva temporada? “Hemos apostado por los tejidos de crepe con caída, lanas merina, y abrigos con mucho detalle de cuero”, indicó Marinero. “Los abrigos vienen cómodos, muy ceñidos a la cintura, ligeros y con colores como el negro o piedra, o cuellos que se pueden cambiar”, afirmó.

Carmen Ablanedo, por su parte, presentó una colección en la que predominan conjuntos de sport para el día a día, con diversidad de largos en las prendas. Mientras que “Cyrana”, con su propuesta, se acercó al Nueva York de los setenta, con pantalones acampanados, con tonos caldera, azules y mostaza.

La Pasarela de Moda de Asturias, que celebra su tercera edición, y que faltó a su cita con el público hace un año por la pandemia, se cerrará hoy en Gijón en el Museo del Ferrocarril con un vistazo a las nuevas tendencias que traerán las firmas y los diseñadores “Mhoss”, “Meana”, “Tambo”, “Laura Moda”, “Urdimbre”, Laura Izco, “Cuerokas” y María Lafuente.

Compartir el artículo

stats