La modificación del plan de vías presentado esta mañana por la Alcaldesa a los partidos locales dentro de una Junta de Portavoces y que plantea la nueva estación intermodal en Moreda prevé una inversión de 437 millones de euros, lo que significa 62 millones menos de lo estimado para levantar la terminal en una parcela junto a la estación del ferrocarril. Además, el documento elimina cualquier referencia a obtener la máxima edificación posible en la el "solarón". Por contra, se atenderá a la "necesaria introducción de criterios de sostenibilidad en la ordenación y el proceso urbanizador", revisando también la edificabilidad asignada por el plan especial para la integración del ferrocarril en Gijón. En la práctica, significa que se renuncia a las grandes torres previstas para este espacio.

El texto también hace referencia a la eliminación del denominado "tridente ferroviario", si bien esta actuación se desvincula de la operación del plan de vías para no entorpecerlo. Otra de las novedades más destacadas es que se propone una cubierta sobre la estación de largo recorrido entre el parque de Moreda y el aparcamiento situado entre Sanz Crespo y la avenida de Portugal y la avenida Príncipe de Asturias, actuación valorada en 30 millones de euros.

El reparto del presupuesto por administraciones no varías. La central pondrá el 50%, por el 25% de la local y la autonómica.

Ciudadanos calificó el documento de "panfleto propagandístico"